#ElPerúQueQueremos

Venezuela: ¿Oposición o sedición?

Publicado: 2017-05-02


Está dicho, escrito, repetido y, sobre todo, actuado que en Venezuela no hay oposición sino sedición. Lo que se pretende es el derrocamiento de un gobierno constitucional.

En este sentido, se ha escrito y descrito lo que son “las instituciones para la sedición y el terror” que cobijan la ONU, el Departamento de Estado y el Congreso de Estados Unidos. (Sobre las instituciones para la sedición y el terror ver por ejemplo, La educación en América latina: enfoque desde la institucionalidad del orden mundial capitalista. Editorial Académica Española –eae. ISBN 978-3-8484-7058-7, cuyo primer capítulo describe no sólo a esa institucionalidad sino a toda la red de instituciones con las que EEUU ha impuesto su geopolítica en el mundo).

La red de instituciones de ayuda humanitaria (USAID), de cooperación y asistencia técnica (BM, BID, UNESCO, UNICEF, OMS, OMC) financian a los grupos de poder económico y político para movilizar mercenarios de dentro y fuera de Venezuela y provocar caos y terror a través de las “guarimbas”, los sicarios, los francotiradores y los medios de información y comunicación. Igual en Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Cuba.

Se ha escrito igualmente sobre los peligros de la excesiva flexibilidad para entrar y salir de Venezuela y para autorizar la constitución de ONGs o pasar por alto el funcionamiento de las extranjeras que operan en su territorio.

Identificadas como instituciones “sin fines de lucro”, las ONG se multiplicaron en América latina en la década de los 70 tras la crisis de los partidos políticos y del movimiento sindical.

Se declararon como “interlocutores válidos” de la sociedad civil para el impulso de los movimientos sociales y la mediación de los conflictos; el desarrollo y la promoción social; la capacitación y la educación popular; la “igualdad” de género y el impulso a la diversidad LGTB; la gobernabilidad y la democratización; la defensa de los derechos humanos y la “prensa libre”.

Desde entonces han permitido y permiten el enriquecimiento de sus dueños y promotores, sus familias y amigos. Igual en Venezuela como también en Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Cuba y en las “democracias” neoliberales.

En cualquier caso, se trata de Organismos No Gubernamentales (ONG) al servicio de los intereses del imperialismo sionista euro-estadounidense-israelí y también de Japón, Corea del Sur, Canadá, Australia e incluso de las monarquías sauditas.

Sirven como intermediarias en la provisión de mercenarios para las “empresas militares privadas” o “contratistas” que operan en las guerras de exterminio en Oriente Medio, en Asia, África y América latina.

La nota y videos que adjunto corrobora cuanto se ha dicho sobre financiamiento, guerra sucia, golpe suave y sedición en Venezuela. Lea, vea y entérese. Salga de la caverna en la que lo tienen atado los medios de prensa decadentes y la perversidad de las llamadas “redes sociales” cuando son usadas para el terror en sus distintas formas. 

https://actualidad.rt.com/actualidad/237251-negocios-lucrativa-empresa-oposicion-venezuela?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly



Escrito por

rubèn ramos

sociólogo y educador peruano, post-doctorado en Filosofía, política e historia de las ideas en América latina.


Publicado en

alizorojo

Otro sitio más de Lamula.pe